Filtrar por

Categoria: Protección para Piscina

Existen 4 productos.

Mostrando 1-4 de un total de 4 articulo(s)

Filtros ativos

Protección para Piscina

Como elegir una valla de piscina ?

¿Es usted propietario de una piscina, tiene niños pequeños y está buscando un dispositivo de protección para proteger el perímetro de su piscina? ¿Desea añadir una barrera de protección a su piscina para la seguridad de todos?

En Precio Imbatible encontrará una amplia gama de barreras de piscina homologadas NF P90-306, transparentes o con barras, para que pueda encontrar la que mejor se adapte a su piscina y a sus deseos. Según el caso, este equipo de seguridad y prevención del riesgo de ahogamiento es obligatorio por ley.

Red, valla Beethoven, con barras... Hay muchos modelos de vallas para piscinas. Descubra nuestros consejos para elegir e instalar la barrera de piscina que se adapte a su piscina y garantice la seguridad de todos, ¡sin afectar al encanto de su jardín!

Seguridad: una valla de piscina personalizada de acuerdo con las normas

Un accidente puede ocurrir en un instante. El riesgo de ahogamiento puede ser importante si tiene una piscina en su casa y niños pequeños. El peligro aumenta si la valla de su casa es baja, no está homologada y si la piscina es fácilmente accesible desde el exterior. Unos minutos de falta de atención y una tragedia puede ocurrir rápidamente....

Por lo tanto, la instalación de una puerta o barrera de piscina adecuada es esencial para garantizar la seguridad de sus hijos (¡y de sus vecinos!). Para estar seguro de que su barrera de piscina es perfectamente segura, recuerde comprobar antes de comprar su barrera de piscina que el modelo está homologado según las normas vigentes.

Para obtener la máxima seguridad, complete la instalación de una barrera para piscinas con una alarma.

La norma de protección de piscinas NF P90-306

De hecho, existe una norma que regula las barreras y vallas para piscinas: la norma NF P90-306. Define los distintos criterios de seguridad y fabricación (altura, resistencia, sistema de cierre, etc.) de este dispositivo de protección.

Según la norma NF P90-306, la puerta de acceso a la piscina debe estar equipada, por ejemplo, con un sistema de apertura de dos acciones y debe ser fácil de abrir por un adulto en caso de peligro. Por lo tanto, elija siempre una puerta que esté aprobada por la norma NF P90-306.

Asimismo, según la norma P90-306, los módulos de barrera deben instalarse como mínimo a 1 metro del borde interior de la piscina. La valla también debe estar situada a una distancia superior a 1,10 metros de todos los elementos y puntos de apoyo que puedan permitir su escalada. Por tanto, una "valla clásica" en un poste no es un sistema de protección.

Conviene saber: existen normas de seguridad para las piscinas privadas de uso familiar y las piscinas comunitarias. Según el Código de la Construcción y la Vivienda (artículos L. 128-1 y siguientes, R. 128-1 y siguientes y L. 152-12), es obligatorio equipar una piscina privada no cerrada en el suelo para uso individual con al menos uno de los cuatro dispositivos de seguridad estándar: barrera, alarma, refugio o cubierta. (fuente : économie.gouv)

Que altura tiene una valla de piscina homologada?

Según la norma NF P90-306, una barrera debe impedir el acceso a la piscina de cualquier niño menor de 5 años, ya sea que intente trepar, escalar o simplemente abrir la piscina. La altura mínima de una valla aprobada es de 1,22 metros desde el suelo.

Pvc, madera, hierro, fijo, desmontable, hierro forjado: Los tipos de valla de piscina

Sea cual sea el material (pvc, vidrio, red, madera, etc.), una barrera para piscinas debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir la presión y los intentos de un niño que quiera acceder a la piscina. Estos criterios de resistencia y anclaje al suelo también forman parte de la norma NF P90-306.

Elija también su barrera en función del tipo de suelo. Antes de comprar, hazte algunas preguntas. ¿Puedes aplomar los postes o la estructura? ¿Instalará una valla Beethoven en el césped alrededor de una piscina de superficie? Asegúrese de que los postes y los elementos están anclados al suelo: su valla no debe moverse.

¿Algún consejo? Se recomienda considerar la instalación de una barrera al construir su piscina. Aproveche esta obra para planificar simultáneamente la instalación de una barrera Beethoven. En cualquier caso, puedes instalarlo más adelante.

¿Una barrera de protección de malla flexible o una barrera rígida de aluminio?

Las vallas fijas para piscinas suelen ser más estéticas que una barrera de malla flexible, que puede deformarse con el tiempo y se instala con estacas. Si vives en una zona ventosa, este es un factor a tener en cuenta. Las vallas metálicas y de aluminio para piscinas también se pueden personalizar. Para un aspecto contemporáneo, elija nuestra barrera de aluminio para piscinas.

Mobil o fija ?

Si la ley exige una barrera para la piscina, recomendamos una barrera fija e inamovible.También existen sistemas "sin orificios". Aunque son fáciles de instalar, no son necesariamente recomendables, ya que los niños pueden volcarlos con mayor facilidad si el peso de la estructura no es suficiente.

¿Transparente en plexiglás o con barras de hierro forjado?

CLa decisión es tuya. Si le preocupa una barrera demasiado grande, elija una barrera de aluminio transparente. Para una mayor privacidad, puede personalizar el cristal (cristal esmerilado o cristal clásico) de nuestras vallas de cristal para piscinas.

Delinee su área de piscina y dé estilo a su jardín

Una puerta de piscina puede ser estéticamente agradable y añadir estilo a su jardín. Funcional, le permite delimitar adecuadamente la zona de la piscina del resto de su jardín.

Según sus deseos, instale una barrera Beethoven justo alrededor de su piscina para delimitar sólo una zona de baño. Si no, crea un espacio más grande para añadir tumbonas, por ejemplo, para relajarse junto a la piscina en verano.

Un acceso a la piscina con una barrera de color

Según el color y el aspecto que elija para su barrera, podrá dar a su terraza un aspecto elegante o a su jardín un aspecto moderno. Elija, por ejemplo, el color de la valla de su piscina a juego con su mobiliario y accesorios. Nuestra barrera de aluminio Aqua está disponible en varios colores (negro, blanco, azul, rojo...).

Para conseguir un jardín armonioso, utilice el mismo color para la valla de la piscina y la puerta de aluminio.

Protección para Piscina