Categoria: Pérgola

Pérgola

Una pérgola es una solución para proteger una terraza del sol. Existen diferentes tipos de pérgolas con diferentes diseños y funcionalidades. A diferencia de un cenador, una pérgola es una estructura destinada a ser colocada en un lugar fijo. También es una estructura menos compleja que una veranda. Por lo tanto, una pérgola es un buen compromiso para embellecer una terraza, protegerla del sol y de la intemperie y crear un espacio vital adicional en la casa. 

Las pérgolas pueden tener diferentes tipos de techo: policarbonato o lona. También hay pérgolas bioclimáticas con lamas ajustables para controlar la luz solar. Finalmente, Precio Imbatible ofrece pérgolas, que son cierres de pérgola. 

 

¿Qué pérgola con qué propósito?

Las diferentes pérgolas tienen cada una sus ventajas. 

La pérgola de lona le permite gestionar el sol en su terraza porque a menudo es retráctil. Además, es fácilmente desmontable y, por lo tanto, puede almacenarse en un lugar protegido durante el período invernal. Sus pérgolas tienen generalmente un coste menor que otras, en particular la pérgola bioclimática. Y se puede adaptar especialmente bien a ciertos diseños de jardín. 

La pérgola bioclimática es otra alternativa. Consta de cuchillas ajustables. Es perfectamente estanco, lo que significa que permanece protegido sea cual sea la temperatura y el clima exterior. Las lamas ajustables también permiten una mejor ventilación dejando espacio para el paso del viento.

La pérgola de aluminio con techo de policarbonato tiene la ventaja de ser más resistente que el techo de lona. Sin embargo, proporciona un poco menos de protección contra la luz solar y puede requerir que se adicione  de una lona impermeable. 

 

¿Cómo se elige la pérgola?

Para elegir la pérgola adecuada, debe hacerse algunas preguntas.

- ¿Se apoyará en una de las paredes de la casa o tiene que ser independiente?

- ¿Cuáles son las condiciones climáticas de la región? En una región con mucho viento, se debe preferir una pérgola con listones recerrables a un techo de lona. 

- ¿Cuál es la superficie? Planifique el hecho de que más allá de una cierta superficie, se puede requerir un permiso de construcción o una autorización previa para el trabajo.

- ¿Cuál es mi presupuesto?

 

Para más información, consulte nuestro catálogo de pérgolas de telapérgolas de aluminio con cubiertas de policarbonato, pérgolas bioclimáticas y pergolandas.

 

Las pérgolas de Precio Imbatible se entregan en forma de kit y son todas fáciles de montar.