8 Normas que Certifiquen una Puerta de Entrada con Panel Lateral Fijo

- Categories : Puerta de entrada

¿Está pensando en comprar una nueva puerta de entrada con panel lateral fijo? De hecho, usted busca puntos de referencia que le ayuden a elegir el modelo adecuado. Además de la apariencia estética y el diseño, usted quiere, entre otras cosas, un producto fuerte y duradero. En Francia existen varias certificaciones de marcos para acompañar a los consumidores en el proceso de compra. La etiqueta Quali destaca como la primera marca de certificación francesa.

Uno de sus objetivos es ayudar a todos los consumidores a elegir productos que cumplan las normas exigidas. Así, la presencia de esta certificación atestigua que los productos son correctos y de buena calidad. Aunque se menciona brevemente, ¿cuáles son los verdaderos intereses de comprar marcos certificados?

Además, ¿cuáles son los otros tipos de certificación y cualificación que se pueden encontrar? ¿Cuáles son los diferentes tipos de productos para marcos? O ¿cuáles son las diferentes pruebas realizadas a los productos que justifican su calidad mediante la certificación? Tantas preguntas a las que encontrará la respuesta a través de esta guía: certificaciones en la elección de una puerta de entrada con panel lateral fijo, por ejemplo.

Interés de comprar una puerta de entrada con panel lateral fijo certificada

Como ya sabe, una puerta de entrada con panel lateral fijo no debe ser elegida al azar. Es una instalación importante en su casa y juega un papel importante en su sistema de seguridad. Además de la seguridad que aporta, también proporciona un mejor aislamiento para su hogar. Esta es también una de las razones por las que hay que elegir un modelo que cumpla con las normas. Pero, ¿cuáles son las diferentes normas que son esenciales para hacer la elección correcta?

La etiqueta A2P BP

Establecida conjuntamente por organizaciones profesionales y compañías de seguros, la etiqueta A2P BP garantiza la resistencia de la puerta contra los robos. Se realizan varias pruebas de laboratorio para garantizar la eficacia y el nivel de calidad de los componentes de la puerta. Los elementos comprobados incluyen el bastidor fijo, el sistema de entrega con la estructura portante, el bastidor móvil y las piezas. Se ha diseñado una clasificación para cuantificar y evaluar el nivel de resistencia de la puerta.

La norma A2P en las cerraduras

La cerradura de la puerta de entrada debe ser robusta para evitar robos. Existe un sistema de clasificación por estrellas según el nivel de resistencia de la cerradura. Así, una cerradura puede clasificarse con dos o incluso tres estrellas. Para ayudarle a elegir, asegúrese de que la cerradura respeta la norma A2P, ya que es muy fiable, especialmente en términos de rendimiento.

La norma de accesibilidad

A la hora de elegir su modelo de puerta de entrada con panel lateral fijo, no puede descuidar la accesibilidad, sobre todo para las personas discapacitadas. Por lo tanto, es indispensable en el ámbito profesional, que la anchura nominal mínima de su puerta corresponda a la anchura de paso utilizable, es decir, 0,83m.

La norma EN 356

La norma EN356 tiene en cuenta la resistencia del vidrio de una puerta de entrada con panel lateral fijo, permitiendo así la protección contra actos de vandalismo. Hay que tener en cuenta que existen varios niveles en cuanto a la resistencia del vidrio:

  • Clases P1A a P5A: Niveles de clasificación que se refieren a la resistencia al vandalismo.
  • Clases P6B a P8B: Niveles de calificación que representan, entre otras cosas, la resistencia al robo.

Las diferentes etiquetas de lacado Quali para escoger bien una puerta de entrada con lateral fijo

Expedidos por ADAL (Association de Développement de l’Aluminium Laqué ou anodisé), organismo autorizado por el COFRAC, estas etiquetas de calidad se conceden a los modelos más cualitativos. Entre ellas, puede encontrar:

  • La etiqueta Qualicoat: Esta etiqueta se refiere directamente al proceso de termolacado de diversos productos de aluminio. Cuando una puerta de entrada con panel lateral fijo está certificada por la etiqueta Qualicoat, significa que la técnica utilizada en la arquitectura cumple una serie de pruebas estandarizadas. Hay que tener en cuenta que los requisitos de las pruebas se rigen por una directiva Europea.
  • La etiqueta Qualimarine: Esta etiqueta de calidad garantiza productos de marco diseñados para atmósferas extremas. Al beneficiarse también del tratamiento Qualicoat, los productos de marco se benefician también del refuerzo de la gama química; en particular, del doble decapado. Además, los productos que mencionan esta etiqueta están fabricados íntegramente con perfiles que llevan la etiqueta Qualimarine.
  • La etiqueta Qualideco: Esta etiqueta contribuye al control de las técnicas de lacado que permiten crear efectos decorativos en un perfil. Los productos que llevan esta etiqueta también garantizan la resistencia a los rayos UV. Además, esta técnica ofrece la posibilidad de reproducir múltiples aspectos decorativos. Hay que tener en cuenta que esta etiqueta incluye directrices para la aplicación de la decoración, por ejemplo.
  • La etiqueta Qualanod: Esta etiqueta ofrece a los consumidores una garantía firme de la competencia de una empresa para procesar productos de aluminio anodizado. Para ello, las empresas deben cumplir las normas establecidas en una directiva. Se ofrecen numerosos detalles sobre el grosor de la capa anodizada, la calidad del sellado y la resistencia a la abrasión. Además, también se ofrece información sobre la resistencia de la capa anodizada y la resistencia a la niebla salina.

Elegir la puerta de entrada con panel lateral fijo

Para empezar, una puerta de entrada con panel lateral fijo se presenta de varias maneras. De hecho, se pueden encontrar puertas de entrada con panel lateral fijo y apertura a la derecha o a la izquierda. O puede encontrar puertas de entrada con un número de dos paneles y apertura a la derecha o a la izquierda. Conviene saber que una puerta de entrada con panel lateral contiene un marco móvil y una parte lateral fija o móvil. Este elemento permite que la estructura se adapte a aberturas mayores que las dimensiones laterales estándar, es decir, más de 90 cm.

Por lo tanto, para elegir correctamente una puerta de entrada con panel lateral fijo, es necesario determinar el número de paneles. La elección del número de paneles fijos depende de la anchura del hueco. Tenga en cuenta que, por razones de estética, un panel no puede ser inferior a 33 cm. Entonces tienes que elegir entre un panel de vidrio ou un panel fijo completado.

Para ayudarle en su elección, debe saber que un panel lateral de vidrio contribuye a aportar luz a la habitación. También aporta una mejor estética a su hogar. Sin embargo, hay que precisar que la puerta de entrada con panel lateral fijo de vidrio es más cara que un panel fijo relleno.

Por otro lado, una de las principales ventajas de una puerta de entrada con lateral relleno es el coste. De hecho, al optar por este modelo, podrá reducir el coste de la montura. Por último, tendrá que determinar los materiales de su puerta para conseguir un modelo acorde con sus necesidades y expectativas. En el mercado se comercializan varios tipos de materiales para tener una elección variada.

Por último, puede elegir entre una puerta de aluminio, de PVC o de madera. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, pero el más resistente y común es el material de aluminio. En caso de mantenimiento, sólo podrá cambiar los paneles o incluso el marco móvil.

 

Share this content

Add a comment