¿Cómo Elegir su Puerta de Entrada? Nuestros Consejos

- Categories : Puerta de entrada

Es la primera puerta que atraviesas para entrar en tu casa, la que te separa del mundo exterior, lo primero que ven tus visitantes. No en vano, la puerta de entrada debe elegirse con cuidado. Materiales, dimensiones, estilo, seguridad y aislamiento: ¡así se elige la puerta de entrada!

Los materiales

La puerta de entrada en madera

La puerta de entrada de madera es sin duda el modelo más clásico. Atemporal y acogedor, se adapta a todos los estilos de hogar. Puede elegir entre varios tipos de madera, naturalmente resistente a la putrefacción (maderas blandas, exóticas) o tratada para resistir las condiciones del exterior.

Una simple capa de pintura o barniz le permitirá combinar su puerta de madera con el resto de su casa. Se puede decorar con molduras para conseguir un estilo más asertivo. Sin embargo, ¡hay que hacer un mantenimiento regular!

La puerta de entrada en PVC

La primera ventaja de una puerta de entrada de PVC es el excelente poder aislante del material. Pero sus ventajas no acaban ahí: el PVC no requiere ningún mantenimiento y se presenta en multitud de diseños y colores. Ideal para dar un pequeño impulso a su fachada. Sin embargo, la seguridad que ofrecen las puertas de entrada de PVC es bastante débil. De hecho, es un material frágil.

La puerta de entrada en aluminio

¿Busca lo mejor de lo mejor en seguridad y resistencia? Entonces, ¡diríjase a una puerta de entrada de aluminio! Este material especialmente duradero no es sensible a los arañazos, los golpes o las llamas. No puede romperse, sólo deformarse, y no requiere mantenimiento. El diseño contemporáneo de las puertas de aluminio es una gran ventaja para su hogar.

La única desventaja de una puerta de entrada de aluminio es su alta conductividad térmica, que implica una gran necesidad de aislamiento.

La puerta de entrada en acero

El acero garantiza una gran resistencia, especialmente cuando se combina con la fibra de vidrio. Los modelos de puertas de acero pueden fabricarse en una gran variedad de estilos y colores, y son fáciles de mantener y limpiar. El blindaje de acero también es una solución para mejorar la seguridad de una puerta de entrada.

La puerta de entrada en materiales compuestos

Los materiales compuestos ofrecen multitud de ventajas: son resistentes, proporcionan un excelente aislamiento, no requieren mantenimiento, se presentan en una gran variedad de formas y colores. Sin embargo, su compleja fabricación los encarece.

El formato

Las dimensiones

Hay varios tipos de puertas disponibles:

- Una sola puerta de entrada;

- Puerta de entrada doble;

- Puerta de entrada con fijo lateral.

Existen las dimensiones estándar para las puertas de entrada: 215 x 90 cm, 215 x 80 cm, 200 x 90 cm y 200 x 80 cm. Es posible rellenar los espacios que faltan con espaciadores. Pero a veces es mejor optar por una puerta de entrada hecha a medida.

Lo esencial es mantener una anchura de paso utilizable suficientemente amplia. Además, debe determinar la dirección de apertura (izquierda o derecha) en función del espacio disponible. También hay que tener en cuenta la ubicación de los interruptores, sobre todo en caso de renovación.

El vidrio

Podrá elegir entre una puerta maciza, una puerta de vidrio o una puerta semividriada. El vidrio permite el paso de la luz al interior y decora la puerta. Puede ser transparente, esmerilado o ahumado para preservar su intimidad. Siga este enlace para descubrir toda la diversidad de puertas de entrada de vidrio!

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un punto débil para la seguridad y el aislamiento. Por lo tanto, asegúrese de cumplir las normas y de que su puerta de vidrio esté bien aislada.

El estilo

El estilo es a menudo el criterio decisivo para elegir su puerta de entrada. De hecho, la puerta marca la identidad de la casa. En madera moldeada, denota una inclinación clásica, mientras que aporta un toque de modernidad al adoptar líneas limpias. A los que les gusta combinar todo, pueden optar por colores similares a los de las otras maderas, pero también se puede jugar con el contraste.

Los colores inevitables son el blanco y el gris. Pero no te preocupes: el color no es la única forma de añadir energía a tu interior. Le toca jugar con los vidrios y los acabados para elegir la puerta de entrada ideal, la que se adapte a su fachada y a sus gustos.

La seguridad

Las normas de seguridad

En cuanto a las cerraduras, debe saber que la certificación NF es obligatoria. A partir de ahí, tendrá que recurrir a la norma A2P para conocer el nivel de seguridad. Hay tres de ellos:

  •  A2P1: Garantiza la resistencia al robo durante un mínimo de 5 minutos;
  •  A2P2: Es resistente al robo durante un mínimo de 10 minutos;
  •  A2P3: Resistente al robo durante al menos 15 minutos.

El tipo de cerradura

La cerradura de llave es el tipo de cerradura más clásico. Para mayor seguridad, elija una cerradura automática: un solo giro de la llave le permite bloquear todo el sistema. La puerta se cierra sola al dar un portazo y se abre sin necesidad de llave desde el interior. Como alternativa, hay cerraduras de ascensor. Para cerrarlas, hay que levantar la manilla mientras se gira la llave. Por último, la cerradura multipunto con ganchos, es el elemento imprescindible en términos de seguridad. Los puntos de cierre están repartidos por toda la puerta, y una sola llave puede cerrarlos todos.

Los acessorios

Existen varios accesorios para mejorar la seguridad de su puerta de entrada:

  •  Merilla;
  •  Pestillo de la puerta o cadena de seguridad;
  •  Protector de bisagra;
  •  Ángulos anti-intrusión;
  •  Barra de bloqueo.

El aislamiento

El aislamiento térmico

Por supuesto, la puerta de entrada no debe dejar pasar ni el frío ni el calor. Por lo tanto, es importante prestar atención a su aislamiento térmico. Se define con una letra, basada en la clase de energía. Así, A representa un rendimiento térmico excelente y F un rendimiento térmico muy pobre.

El aislamiento sonoro y acústico

También hay que tener en cuenta la insonorización y el aislamiento acústico. Algunos materiales, como la madera, filtran naturalmente el ruido. Para otros, será necesario añadir paneles aislantes. Tenga especial cuidado con las puertas de vidrio. Elija el doble o el triple acristalamiento.

La impermeabilización

Las puertas de entrada deben ser resistentes a la intemperie. Hablamos de la impermeabilidad al aire, al agua y al viento, expresada por las letras AEV:

  •  A está cubierto entre 1 (=normal) y 4 (=excepcional);
  •  E está entre 1 y 3;
  •  V está entre 1 y 3.

En regiones ventosas y lluviosas, es mejor instalar la puerta en juntas periféricas, o incluso dobles, e incluir un umbral. Ya lo habrá entendido: para elegir la puerta de entrada ideal, debe tener en cuenta varios criterios. Sin más dilación, descubre nuestros modelos de puertas de entrada de alto rendimiento y estéticas en el catálogo de Precio Imbatible.

Share this content

Add a comment