Como Embellecer su Jardín con Gaviones

- Categories : Valla y separación

¿Tiene un gran jardín en su propiedad privada y quiere embellecerlo antes de la temporada de verano? Disfrute de los primeros signos de la primavera, de las cálidas temperaturas y de los momentos de convivencia con la familia y los amigos. Estas son las principales razones por las que quieres hacer alguna pequeña obra y mejorar la decoración de tu jardín. Naturalmente, buscas ideas para darle un nuevo aspecto. ¿Y por qué no considerar el uso de gaviones? Muy común hoy en día, el gavión ya no se utiliza para una sola función. De hecho, además de construir un muro divisorio, el gavión puede utilizarse como elemento decorativo en su jardín.

Los periodos de reclusión relacionados con la pandemia de Covid-19 impulsaron ciertas tendencias más que otras. Y la decoración de exteriores con temática de naturaleza es una de ellas; de ahí el éxito del gavión. En efecto, es un concepto decorativo que ha conquistado a la mayoría de los propietarios de viviendas y fraccionamientos. El gavión está formado principalmente por una jaula de metal galvanizado de dos materiales: una aleación de zinc y aluminio. Esto significa que puede utilizarse de diversas maneras, lo que da rienda suelta a la creatividad. Por ello, las ideas de diseño son casi ilimitadas, desde vallas con plantas hasta caminos, sin olvidar las pérgolas. ¿Para qué sirven realmente los gaviones y cómo pueden embellecer su jardín con esta decoración?

¿Qué es un gavión?

Antes de enumerar algunos consejos sobre cómo utilizar un gavión, es importante conocer sus características. Entre otras cosas, es un contenedor con estructura metálica. Todavía se llama "gabionne" en italiano, y también se conoce como una gran jaula. Cabe señalar que actualmente se comercializa en diferentes formas y tamaños. Además, hay más de 80 referencias en la lista. Como se ha mencionado anteriormente, el gavión suele estar hecho de una aleación de zinc y aluminio galvanizado. El aluminio es un material muy resistente que no requiere mucho mantenimiento. Así, su estructura se mantendrá en buen estado a lo largo del tiempo.

A continuación, el gavión se rellena con diversos materiales, como guijarros grandes, ladrillos, piedras, madera o incluso trozos de vidrio pulido. Todo depende de su gusto, del diseño que quiera crear en su jardín o del estilo que tenga previsto construir. En resumen, es adecuado para todos los jardines grandes, para todas las personas y para todos los estilos. Además, para fabricar cualquier forma de gavión, es necesario disponer de una gran cantidad.

Además, para asegurar los gaviones entre ellos, deben aplicarse fijaciones específicas. Este es un paso importante, ya que garantizará la solidez de la estructura y su longevidad. Si no sabe cómo hacerlo, busque el asesoramiento de un profesional para elaborar un presupuesto que se ajuste a sus expectativas. Con este componente, su proyecto de exterior será un éxito y podrá disfrutar de la compañía de sus seres queridos durante las comidas familiares.

¿Cuáles son las ventajas del gavión?

¿Está dudando en utilizar una estructura de gaviones para su proyecto de paisajismo? He aquí varias ventajas que le ayudarán a hacer su elección y le animarán a dar el paso:

  • 1ª Ventaja - Estética: Gracias a su aspecto, los gaviones se integran perfectamente en cualquier entorno. Además, proporcionan una sensación de bienestar con su aspecto natural.
  • 2ª Ventaja - Resistencia: Los materiales utilizados para rellenar los gaviones son permeables y, por tanto, muy resistentes. De hecho, esta composición de materiales aumenta por extensión la durabilidad de la estructura.
  • 3ª Ventaja - Instalación: Son económicas porque no requieren una cimentación especial. Por lo tanto, es una solución rentable para mejorar su jardín.
  • 4ª Ventaja - Ecológica: Los gaviones son respetuosos con el medio ambiente porque están rellenos de materiales reciclables (hormigón, rocas, etc.). Estos materiales son residuos de proyectos de construcción, lo que reduce los vertederos y el consumo de combustible.

¿Cuáles son las desventajas de un gavión?

Para que puedas tener todos los elementos para hacer tu elección, es esencial conocer también las desventajas de un producto. Aunque no tiene muchos defectos, aquí hay una lista de desventajas:

  • 1ª Desventaja - Tamaño: Hay que tener en cuenta que los gaviones requieren un gran espacio en relación con su volumen. Por lo tanto, sería difícil construir una estructura tan grande en un jardín pequeño. Además, asegúrese de que el material de relleno tenga un diámetro mínimo de 3". Esto es especialmente necesario para que nada se escape de la red de gaviones.
  • 2ª Desventaja - Posible presencia de invitados inesperados: Pequeños animales o insectos pueden encontrar una forma de entrar, especialmente en los espacios vacíos del relleno. Pueden instalarse en el taller si no lo mantienen.

¿Como usar gabiones?

La técnica del gavión ofrece un amplio abanico de posibilidades para el paisajista y el jardinero. Ahora que ha confirmado su elección de utilizar este gavión, le explicamos cómo utilizarlo.

Separación de dos casas

Al principio, la gente utilizaba los gaviones principalmente para construir una separación entre dos casas. De hecho, son verdaderos elementos decorativos que se aprecian especialmente por su efecto de reducción del ruido. Los gaviones son discretos, rápidos y fáciles de montar. Además, la construcción del muro ayuda a permanecer protegido de las miradas indiscretas. Para ir aún más lejos en el diseño y la estética, se pueden añadir flores y plantas a la pared. Atípico, esto creará un hermoso jardín vertical.

Crear pérgolas e invernaderos originales

El gavión permite construir tanto invernaderos como pérgolas de una estética irreprochable. Muy resistente, la jaula de gaviones sirve como una especie de refugio para sus plantas más sensibles. También es posible cultivar las plantas de su elección directamente en las paredes de su edificio. Su jardín se verá realzado por los distintos sistemas modulares, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para formar rincones. El profesional que se encargará de la construcción puede levantar estructuras adaptadas a su espacio exterior. Para mejorar la planificación de su jardín, también puede instalar parterres con la ayuda de gaviones. Como no requiere mucho mantenimiento, no olvides podar las plantas.

Mobiliario en gabión

Para sacar el máximo partido a su jardín, puede proyectar muebles hechos con gaviones, como bancos. Naturalmente, el gavión se utilizará para sostener el banco y el mobiliario será de madera. Al igual que para la habitación, existen infinitas posibilidades para crear un estilo que te guste. Puede crear varios muebles con un estilo que coincida y esté unificado. Además, para los días de verano, puedes construir una barbacoa de gaviones, por ejemplo. Son ideas insólitas que no dejarán de sorprender a tus invitados. En efecto, la barbacoa hará una entrada muy notable en el patio de su jardín. De forma rectangular o circular, los bancos de gaviones son elevados. Además, estos bancos suelen estar equipados con una bandeja de carbón para soportar el calor.

 

Share this content

Add a comment