Como Esconderse de los Vecinos: 5 Soluciones Infalibles

- Categories : Valla y separación

Por fin ha conseguido crear el jardín, la terraza o el balcón de sus sueños... El único problema es que te falta privacidad y te gustaría protegerte de las miradas indiscretas. En este artículo, descubra cómo resolver este problema. ¡Aquí tienes 5 soluciones para esconderte de los vecinos!

1. La valla

Las vallas son la solución ineludible para esconderse de los vecinos. Le permite delimitar su jardín, pero también protegerlo y mejorarlo.

Hay varios tipos de vallas:

  • Cercado de red: muy económico y fácil de instalar, debe complementarse con un seto o una pantalla de privacidad;
  • Valla de madera: natural y estética, requiere un mantenimiento específico (teñido, impermeabilización, etc.);
  • Vallas de PVC: ligeras y de fácil mantenimiento, pero sensibles a los rayos UV y contaminantes;
  • Sellado metálico (acero, hierro forjado, etc.): elegante, pero caro, pesado y de difícil mantenimiento;
  • Valla de aluminio: ligera, de diseño, resistente a la intemperie y a las condiciones atmosféricas, tiene muchas ventajas. También puede ser una valla de privacidad de aluminio así como una valla de aluminio semirrígida.

¿Y en cuanto a la legislación? Esto depende de las características de su valla y de la normativa urbanística de su ciudad. Antes de cada trabajo, póngase en contacto con cada municipio para informarse de la normativa. Pueden referirse a los límites de altura o a las distancias con los vecinos. En cualquier caso, si su valla no supera los dos metros de altura, no necesitará licencia de obra ni declaración previa de obras.

2. El panel

El panel es una solución menos radical que la valla para esconderse de los vecinos. Le permite proteger las zonas clave de su exterior y estructurar el espacio. Unos cuantos paneles bien colocados pueden dar cabida a un espacio ajardinado o a una zona de piscina.

El panel oculto

El panel oculto no deja pasar ninguna mirada. Al igual que la valla, está disponible en una gran variedad de materiales: madera (palizada), compuesto, acero, aluminio, etc. Pero también permite una gran variedad de estilos. Utilícelo para añadir un toque natural o gráfico a su exterior.

El panel semirrígido

También se pueden encontrar en el mercado paneles semirrígidos. Claustra, moucharabieh, listones inclinables... Pueden ser simplemente decorativas, o pueden protegerte de las miradas indiscretas al tiempo que permiten el paso de la luz. Un activo formidable para decorar y estructurar su exterior.

3. La cerca

Las cercas le permiten proteger su jardín, su terraza o su balcón. Suelen comprarse en rollos y se fijan a una valla o rejilla. Sin embargo, algunos tipos de cercas se montan de forma independiente sobre postes. En cualquier caso, es una forma sencilla y barata de esconderse de los vecinos.

Estos son los principales tipos de cercas:

  • Caña natural: de caña o mimbre;
  • Caña sintética: generalmente de PVC verde o gris, también pueden tener forma de caña o de seto sintético;
  • Brezo o brezal de coco: natural y exótico;
  • Lona de tela: barata, pero poco estética.

4. Como esconderse de los vecinos gracias a las plantas

Las plantas siguen siendo la solución más elegante y natural para esconderse de los vecinos y transformar su espacio exterior en un auténtico capullo. Sin embargo, tendrá que ser paciente: la instalación de una planta puede tardar varios años.

El seto vegetal

El seto vegetal le permite separar su jardín de forma eficaz. Elija plantas compactas como la madreselva, el tejo, el cedro o el enebro. No dude en multiplicar las especies para hacer su seto más denso y ver cómo evoluciona con las estaciones y la floración. En cambio, un seto vegetal requiere un mantenimiento regular, que puede confiarse a un profesional. ¡Los más indecisos pueden recurrir a un seto artificial, pero obviamente el resultado no es el mismo!

El muro vegetal

¿Busca una solución más rápida? El muro con vegetación es mucho más sencillo de instalar. Muy de moda, requiere muy poco mantenimiento. ¡Una buena alternativa para vestir un tabique y aportar un toque natural y cálido a tu terraza!

Las plantas trepaderas

Por último, puedes confiar en las plantas trepadoras para que te den intimidad. Enredadera de virginia, glicina, flor de la pasión, jazmín... Atornilladas contra una valla o una pérgola, aportan sombra, colores y aromas a su espacio. ¡Ideal para decorar su espacio de comedor en el jardín!

5. Los toldos

¿Cómo esconderse de los vecinos sin tener que hacer demasiado trabajo? Descubra los poderes de los toldos, una opción elegante y muy fácil de instalar.

Los toldos de sombra

Ideales para protegerse tanto de un frente de altura como del sol, los toldos de sombra son económicos y fáciles de instalar. Y sin embargo, ofrecen un aspecto muy sofisticado. Encontrará modelos triangulares, cuadrados, rectangulares e incluso hexagonales. Los diferentes tonos y niveles de transparencia permiten jugar con la luz. En el mercado, encontrarás tanto modelos impermeables que te protegen de la lluvia, como modelos semirrígidos que ventilan tu espacio.

Cortinas exteriores

Las cortinas de exterior pueden colgarse en una pérgola, un porche o un cenador. Como las velas de sombra, permiten jugar con la luz para crear un caleidoscopio de formas y colores. Las cortinas te protegerán del sol, el viento y la lluvia. Pero también pueden utilizarse simplemente para definir un espacio: salón de jardín, zona de capullo junto a la piscina, zona de comedor, etc.. Asegúrate de elegir modelos adaptados a las condiciones exteriores.

¿Como esconderse de los vecinos de una forma optimizada?

Ya conoce las diferentes soluciones disponibles para esconderse de los vecinos... Pero, ¿cómo elegir?

Lo primero que hay que hacer es definir con precisión sus deseos y necesidades:

  • Escóndete de los vecinos para proteger tu intimidad;
  • Viste y decora tu jardín;
  • Estructure su espacio;
  • Protegerse del sol, la lluvia y el viento;
  • Seguridad de su jardín y de su casa.

Si busca una solución que cumpla todos los criterios, le aconsejamos que invierta en una valla, especialmente de aluminio. Al fin y al cabo, un jardín totalmente vallado ofrece muchas ventajas:

  • Aumenta el valor de su vivienda;
  • Disuade a los ladrones;
  • Protege a los niños y a los animales.

Además, las vallas pueden montarse en un muro bajo para optimizar sus cualidades de ocultación y estética.

Por último, no dude en combinar diferentes soluciones para diseñar su espacio exterior!

Share this content

Add a comment