¿Como mantener mi portón batiente en aluminio?

- Categories : Portón

Esta es una de las ventajas particulares de la puerta de aluminio. Sin embargo, para que conserve su brillo original y sea resistente, es necesario limpiarlo regularmente. Esto aumentará su longevidad. Aunque el mantenimiento es relativamente sencillo, todavía hay que tomar medidas. Si ya está acostumbrado a realizar el mantenimiento de su puerta batiente, pero no está seguro de los pasos a seguir, este artículo le guiará en el proceso de limpieza.

¿Porque elegir un portón batiente en alumínio?

Los profesionales suelen recomendar una puerta de este material porque se adapta a todas las necesidades. De hecho, es posible elegir entre varios estilos de aluminio. También es posible crear su propio estilo, ya que el aluminio es un material modular, lo que da rienda suelta a su creatividad. Por ello, se venden puertas a medida. Para obtener un presupuesto, basta con ponerse en contacto directamente con un experto. A diferencia de otros materiales, el aluminio ofrece una amplia gama de colores. Así, sólo tendrá que indicar al profesional, tanto la pintura como los posibles acabados que le convienen.

Un punto importante que orienta la elección del consumidor es que el aluminio no se oxida, a diferencia del hierro o el acero. De hecho, es un material robusto que resiste el desgaste del tiempo y las corrosiones provocadas por las inclemencias del tiempo. Además, gracias al aluminio, su puerta no puede deformarse ni decolorarse debido a las variaciones de temperatura. Además, su puerta será fácil de manejar porque es muy ligera y no requiere mucho esfuerzo. Por supuesto, puede olvidarse de cualquier esfuerzo si dispone de un sistema de motorización. Si presta atención al impacto de su estilo de vida en el medio ambiente, el aluminio es la elección correcta. Es más respetuoso con el medio ambiente y, como ya se ha dicho, su mantenimiento no requiere productos corrosivos.

¿Que deterioros pueden surgir ante la falta de mantenimiento?

Aunque el alumínio es un material robusto, lo cierto es que si no se mantiene adecuadamente, pueden producirse ciertos deterioros. De hecho, como todos los materiales, se puede generar una aceleración del desgaste si no se cuida. Por ejemplo, las lacas envejecen con el paso de los años, lo que puede provocar un deterioro de sus propiedades decorativas. Por lo tanto, para asegurar un buen uso en el tiempo y evitar dificultades, lo mejor es seguir los consejos contenidos en los siguientes puntos. Su puerta estará en buen estado y no se preocupará por el deterioro de su sistema de seguridad.

Los diferentes tipos de agresiones

Durante su vida útil, los revestimientos están sometidos a múltiples tensiones, entre ellas:

  • Atmósferas salinas
  • Tiempo severo
  • Lluvia ácida
  • Contaminación
  • Propagación de microorganismos
  • Suciedad
  • Polvo

Tenga en cuenta que algunas agresiones están relacionadas con las condiciones meteorológicas y, por tanto, con el entorno. Además, si vives en una zona muy contaminada, asegúrate de seguir todos los consejos de este artículo. Debe saber que la contaminación tiende a fijar y concentrar la mayoría de los elementos agresivos para el aluminio. Teniendo en cuenta todo esto, se hace imprescindible poner en marcha acciones eficaces para conseguir eliminar las distintas suciedades de forma regular.

Una limpieza regular dará resultados a largo plazo y limitará los efectos de la suciedad en el envejecimiento de la superficie. Para eliminar los depósitos agresivos de su puerta, no sólo hay que aplicar algunas técnicas, sino también utilizar los productos adecuados. Ahora que conoces los diferentes tipos de desgaste que pueden producirse si no tienes cuidado, ¿cuáles son los mejores consejos que debes seguir? ¿Con qué frecuencia hay que mantener y limpiar la puerta batiente de aluminio? Veamos con más detalle todos estos puntos para que puedas ver con más claridad y llevar a cabo una sesión de mantenimiento.

Algunos consejos simples para la limpieza de su portón en aluminio

Si ha comprado una puerta batiente de aluminio hecha a medida, aquí tiene algunos consejos sencillos para garantizar su longevidad:

  • Evitar la acumulación de polvo, partículas de contaminación y musgo en el lacado.
  • Para la limpieza, es necesario utilizar agua limpia o incluso agua caliente para obtener un efecto de brillo y recuperar su aspecto original.
  • Utilizar en lo posible un detergente suave con un pH neutro entre 5 y 8 y lavar con una esponja suave.
  • Limpie la puerta con un paño suave y absorbente. Si no dispone de un paño, también puede utilizar una gamuza para limpiar correctamente la puerta.

Es importante recordar que al lavar y limpiar la puerta con agua caliente, la temperatura no debe superar los 25°C. Esto es especialmente importante si tiene restos de productos muy agresivos en la superficie, como salpicaduras de cal o cemento. Para ser aún más respetuoso con el medio ambiente, puede reducir el detergente con un producto que contenga un 9,6% de vinagre blanco. Naturalmente, es aconsejable aclarar a fondo después de la limpieza.

¿Con que frecuencia debe ser limpiado un portón batiente en aluminio?

Antes de renovar el mantenimiento de una puerta batiente de aluminio, hay que tener en cuenta varios criterios esenciales. La frecuencia de la limpieza depende del lugar de residencia y, más concretamente, del entorno. De hecho, hay varios tipos de zonas. Es usted quien debe identificar la zona en la que vive, para tomar la mejor decisión en cuanto a la frecuencia. Además, si no estás seguro, es mejor que consultes a un experto; es más probable que te aconseje bien. Hay que tener en cuenta que las puertas de las zonas rurales o urbanizadas están menos expuestas a las agresiones.

Para simplificar las cosas, aquí está la frecuencia por zona:

  • Rural o urbano de baja densidad: La baja densidad también significa que están poco expuestos a las distintas agresiones ambientales. Por lo tanto, se recomienda una limpieza y mantenimiento al año.
  • Sensible y muy expuesto a las agresiones: Al estar sometido a múltiples agresiones, la limpieza debe ser más frecuente. Por lo tanto, se recomienda realizar al menos dos operaciones de limpieza y mantenimiento al año.
  • Urbanos y muy expuestos a las agresiones: Asimismo, la limpieza y el mantenimiento deben realizarse al menos dos veces al año.

Share this content

Add a comment