Como proteger su casa?

- Categories : Valla y separación

Robo, incendio, electrocución, envenenamiento, caídas, ahogamiento... Hay muchos riesgos en una casa. Afortunadamente, hay trucos para evitar los robos, las alarmas de incendio o las barreras de la piscina. Descubra nuestros 4 consejos para proteger su casa, hacerla inaccesible y mantenerla alejada de todo peligro (o casi).

1-    Proteger la entrada de su casa

Antes de reforzar el acceso desde la puerta a las ventanas, vamos a empezar precisamente por la puerta principal. Para proteger su casa contra los robos, por ejemplo, debe pensar primero en dispositivos que retrasen la intrusión. Por ejemplo, una marquesina para la puerta de entrada, una cerradura multipunto, cerraduras adicionales, refuerzos para las bisagras, blindaje, etc.. Estas son nuestras ideas para proteger su casa:

  •   Elegir una puerta blindada

¿Cómo proteger su puerta de entrada? Por ejemplo, eligiendo una puerta blindada. Esta solución antirrobo le proporcionará sin duda un nivel de seguridad óptimo. Sin embargo, el precio sigue siendo elevado y hay otras alternativas.

 

  •   Elegir la cerradura adecuada para su puerta de entrada

Si hay una puerta en la casa que debe tener prioridad en términos de seguridad, es la puerta principal con una cerradura certificada a prueba de robos. Por supuesto, hay varios: el clásico cierre de una pieza, el cierre de cinco puntos o el cierre conectado. Como todas las cerraduras, las cerraduras conectadas o inteligentes tienen ventajas e inconvenientes. Una de las ventajas es que se puede entrar en la casa simplemente con el teléfono móvil.

 

También puedes configurar tu cerradura para que un tercero sólo pueda entrar a una hora determinada en un día determinado. La desventaja es que la cerradura conectada es en realidad una caja que se instala en la puerta de entrada dentro de la casa. Por lo tanto, los expertos pueden seguir accediendo a la caja. Pero, afortunadamente, la cerradura lo detecta y puede informar al usuario.

 

No te preocupes, es bastante complicado que un hacker sea capaz de forzar una cerradura conectada. Hay que interceptar la llave virtual enviada por el smartphone a la cerradura, pero también hay que desencriptarla. Por lo tanto, son muy pocos los ladrones que tienen experiencia en la materia.

 

  • Un detector de apertura de puertas

El detector de apertura de puertas es muy práctico para señalar la apertura de la puerta al sistema de alarma inalámbrico. Incluso hay detectores de apertura de puertas conectados. Puedes controlar el acceso a tu casa con total tranquilidad gracias a una app.

 

  • Añadir una marquesina en la puerta principal

Muy práctico también, la marquesina de la puerta de entrada. Permite protegerse de la lluvia mientras se abre la puerta. Pero, sobre todo, es un elemento disuasorio para los ladrones. De hecho, la mampara de la puerta delantera, con estructura de aluminio y techo de policarbonato, por ejemplo, garantiza la máxima seguridad gracias a las prestaciones de su cristal Cekal y su estructura de aluminio de alta gama.

 

  • Refuerce su puerta de entrada sin sustituirla

Quizá se pregunte cómo proteger una puerta de madera. Si vives en una casa antigua, no tienes que cambiar la puerta para que tu casa sea más segura. Es posible blindarlo sin tener que sustituirlo o cambiar su aspecto.

 

Entonces, ¿cómo blindar su puerta de entrada sin tener que sustituirla? Hay varias soluciones: blindaje de pivotes o blindaje de mangas para proteger una puerta existente. Tenga en cuenta que blindar una puerta es más barato que sustituirla por una puerta blindada. Como ejemplo, cuente con entre 600€ y 1000€ para una armadura de pivote. También puede considerar la instalación de ángulos antirrobo en su puerta de madera, por ejemplo.

 

  • Refuerce la seguridad de su puerta con un ojo mágico, pivotes y bisagras

Para aumentar la seguridad de su puerta, puede instalar un ojo mágico de hierro forjado. Presente en la mayoría de las puertas de los apartamentos, pero también en las casas, permite tener una visión del rellano o del exterior antes de abrir la puerta.

También puedes añadir refuerzos en el pivote. De esta forma se evitan los robos al levantar las bisagras de la puerta. También puede añadir refuerzos para las bisagras, que son un elemento de seguridad adicional que se coloca en el lado del pivote. La bisagra debería frenar aún más al ladrón. Y también está el sistema de cierre de puertas blindado y antirrobo certificado.

2-    Proteja los marcos de las ventanas de su casa

Después de asegurar la entrada a su casa, debe ocuparse de asegurar todas las ventanas y puertas. Para ello, existen varias técnicas:

 

  • Colocar un protector de ventana

Puede colocar una rejilla de protección de la ventana para aumentar la seguridad de su hogar. Existen simples barras, o rejillas de protección también llamadas rejillas de defensa que se instalan en sus ventanas para evitar intrusiones o caídas. Dependiendo del tamaño del hueco de su ventana, puede utilizar una rejilla estándar o a medida. La colocación de rejas en las ventanas sigue siendo una solución eficaz para asegurar una planta baja.

 

  •  Instalación de ventanas irrompibles

Por supuesto, más estético, también hay ventanas irrompibles. O incluso topes oscilantes que permiten limitar los riesgos de accidentes domésticos.

 

  • Instalación de accesorios para proteger sus ventanas

Hay muchos accesorios para optimizar la seguridad de sus ventanas. Por ejemplo, una cerradura firme (con cadena o varillas), asas seguras (de botón o con llave). También hay bloqueadores de bisagras (con velcro o gancho) para evitar que tus hijos se pillen los dedos en una ventana. Menos estético, también existe el sistema de barras de seguridad antirrobo para ventanas y puertas.

3-    Proteger el interior da su casa

Además de todo lo anterior, también es esencial asegurar el acceso a su casa cuando esté presente en su interior. Estas son nuestras soluciones para asegurar el interior de su casa:

 

  • Instalación de un dispositivo anti-intrusión

En la ciudad o en el campo, puede ser interesante instalar un dispositivo anti-intrusión. De hecho, en Francia, el 2% de los hogares sufre un robo o intento de robo cada año. Para evitarlo, existen diversos dispositivos antiintrusión o antirrobo. Esto puede abarcar desde cámaras de vigilancia, pasando por detectores de presencia, hasta alarmas todo en uno.

 

Por ejemplo, si elige instalar una alarma conectada, se beneficiará de un sistema de seguridad diseñado para proteger cualquier hogar conectado a Internet. Así, en cuanto se produce una intrusión, la alarma no solo emite un pitido, sino que también le avisa en su ordenador, smartphone o tableta táctil donde esté instalada la aplicación.

 

Si desea una instalación sencilla, llave en mano, puede instalar un kit de videovigilancia. Estos kits suelen incluir las cámaras de vigilancia, así como un grabador y el cableado. Puede encontrar este tipo de equipos antirrobo a precios bajos en muchos sitios web.

 

  •  Instalar detectores de humo

 

Ahora hay incluso detectores de humo conectados a la vigilancia a distancia. Pero más allá de esto, hay algunas reglas básicas que hay que seguir. Por ejemplo, asegúrese de que sus instalaciones eléctricas son buenas. O esté atento a sus chimeneas o insertos, si los tiene. Y, por último, debería pensar en concienciar a sus hijos de estos riesgos, desde una edad temprana.

4-    Proteger el exterior de su casa

Después de proteger la entrada de su casa, los marcos de las puertas y el interior, es importante proteger también el exterior.

 

  • Ordenar para evitar la tentación

Antes de instalar nada, la primera regla de sentido común es guardar los coches en el garaje, cubrir la piscina o guardar los muebles del jardín, sobre todo cuando se va de vacaciones... La idea es evitar en lo posible las tentaciones de un posible ladrón.

 

  •   Instalación de barreras alrededor de la piscina

Si tiene una piscina, es importante evitar el riesgo de caída o ahogamiento. Especialmente si tiene niños, puede ser útil instalar vallas para piscinas con una puerta de seguridad para piscinas, por ejemplo. Si quiere proteger su piscina de forma más discreta, siempre puede instalar alarmas homologadas para piscinas.

 

  • Motorice su puerta

Motorizar una puerta corredera o una puerta batiente, también es una forma de proteger su casa. Evita los robos, pero también garantiza que tus mascotas no salgan a la calle. O impide que sus hijos jueguen en la carretera.

 

Como puede ver, hay muchos riesgos potenciales en una casa. Afortunadamente, si los riesgos son numerosos, las soluciones para proteger su hogar también son múltiples. Sea cual sea su presupuesto, es posible proteger su casa en función de su cartera.

 

Especializada en la fabricación y venta de marcos de aluminio de alta gama para ventanas y soluciones para el jardín, nuestra página web precioimbatible.net propone varios tipos de productos de alta calidad que garantizan su comodidad y seguridad. La filosofía de nuestra empresa es que la calidad debe ser accesible para todos. Por eso nos comprometemos a vender nuestros productos a precios reducidos y exclusivos, para proteger su hogar y convertirlo en un lugar agradable para usted y sus invitados.

 

Share this content

Add a comment