Descubra 5 consejos a seguir para instalar un digicode

- Categories : Varios

Quiere mejorar la seguridad de su casa, apartamento o establecimiento comercial? Sin embargo, ¿no conoce los sistemas de seguridad más eficaces del mercado? Para garantizar la seguridad de su familia o de los empleados de su empresa, hoy en día es importante establecer un sistema de control de acceso. Presentes en la mayoría de las instalaciones actuales, estas soluciones ofrecen más serenidad a sus propietarios. También llamada cerradura electrónica, digicode es un dispositivo de apertura electrónica. Además, este dispositivo utiliza un código de una caja con botones. Tenga en cuenta que, en algunos casos, puede estar asociado a un interfono en la entrada de las oficinas o edificios.

Diseñado para remediar las intrusiones de posibles ladrones, ¿cuáles son sus verdaderas ventajas? Además, ¿qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un digicode? Una vez comprado, ¿cómo se instala el dispositivo de control de acceso electrónico? De hecho, antes de realizar la compra, es necesario informarse bien para tener un digicode que se adapte a sus necesidades. Si está interesado en utilizar una herramienta de seguridad de este tipo, este artículo debería interesarle.

¿Para que sirve un digicode?

La mayoría de las veces, los usuarios utilizan un sistema de seguridad porque las cerraduras convencionales no son suficientes. De hecho, estos últimos son más vulnerables a los actos de robo. Por ello, no dudan en invertir en una cerradura electrónica que proporcione más seguridad a sus hogares o locales. Hay que tener en cuenta que los digicodes están diseñados con la última tecnología para ofrecer una eficacia óptima. Gracias al sistema de códigos, el dispositivo puede combatir o incluso impedir todo tipo de intentos de robo. Para acceder a su propiedad privada o profesional, basta con introducir el código previamente definido. Sin embargo, tenga cuidado de introducir su código en un lugar seguro por razones de seguridad.

Para aumentar la seguridad de su propiedad, debe optar por un teclado eficiente y adecuado, tanto para uso interno como externo. Esto último le permitirá controlar las áreas frecuentadas y limitar el acceso a las zonas deseadas. Tenga en cuenta que hay varios tipos de digicode, incluido el digicode inalámbrico, que son fáciles de instalar. Algunos profesionales recomiendan una combinación de teclado e interfono para aumentar el nivel de eficacia.

El sistema de intercomunicación es más caro de instalar que el digicode porque requiere el tendido de cables dentro del edificio. Por otro lado, el sistema de intercomunicación es útil porque mejora la gestión de los pasos y la apertura de puertas a distancia. Sin embargo, no es necesariamente obligatorio instalar un sistema de intercomunicación. En realidad, todo depende del tipo de instalación que se quiera realizar. Por supuesto, es aconsejable perfilar todas sus necesidades para hacer la mejor elección.

¿Cuales son las ventajas de un digicode?

Como ya se ha mencionado, el sistema digicode aporta varias ventajas a su vida diaria. Garantizar la seguridad total no es una opción, sino una necesidad real. Entre las diversas ventajas de un digicode se encuentran:

  • Ya no necesitará las llaves tradicionales para entrar en el edificio o en su casa. El código se convierte, en definitiva, en su llave por sí mismo.
  • Útil para ponerse en contacto con una empresa o un residente si los locales están cerrados al público (por ejemplo, oficinas de empresas o grandes negocios). Es más fácil llegar a una persona de contacto.
  • La seguridad en las instalaciones está garantizada si el código es confidencial y se cambia regularmente (en caso de que personas malintencionadas hayan observado a alguien marcando el código).
  • Este sistema le permite conceder acceso temporal a su sitio a las personas. Sólo tienes que cambiar tu código cuando su visita haya terminado.
  • Este sistema es mucho menos costoso que la instalación de tarjetas de acceso o distintivos. De hecho, la pérdida de tarjetas o distintivos, por ejemplo, puede añadir costes adicionales; de ahí el interés por optar por el digicode.
  • Además de proteger a las personas que se encuentran en sus instalaciones, la instalación de un sistema de este tipo también protege sus bienes.
  • Práctico y fácil de instalar. De hecho, este dispositivo electrónico no requiere específicamente la intervención de un profesional. Por lo general, en el momento de la compra se proporciona un manual de instalación para que los particulares puedan consultarlo. Pero si no dominas la instalación, por supuesto, puedes dejar que un experto se encargue de ello. Este experto podrá instalar su digicode en su casa o en sus instalaciones.

¿Cual es la mejor elección?

Para hacer la elección correcta, se tienen en cuenta varias características. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

  • El modelo: ¿Quieres un digicode con cable o inalámbrico? Tenga en cuenta que de forma inalámbrica, la conexión se establecerá a partir de ondas de radio. Pero hay que tener en cuenta que el modelo con cable es más resistente al paso del tiempo. Y por otro lado, la instalación del sistema es relativamente más fácil para un modelo inalámbrico.
  • La compatibilidad: Si piensa instalar un intercomunicador y un digicode, asegúrese de que los dos dispositivos son compatibles antes de comprarlos.
  • Las características: Hay multitud de opciones, por lo que suele ser recomendable hacer una lista de requisitos para facilitar la elección. Por ejemplo, puedes elegir un modelo digicode con mando a distancia.
  • El precio: La calidad que busques influirá en el precio del modelo. Hay varias gamas de precios, pero si quieres un dispositivo de alto rendimiento, deberías olvidarte de los productos de gama baja.

Consejos para instalar

Para empezar, el digicode inalámbrico es muy fácil de instalar, pero requiere una o varias baterías recargables. Por lo tanto, asegúrese de llevarla consigo para garantizar el buen funcionamiento de la instalación.

Segundo consejo: Elige un material resistente a las inclemencias del tiempo. Las cajas se colocan principalmente en el exterior, por lo que deben ser muy resistentes. De hecho, deben ser resistentes al frío, al calor fuerte, ser impermeables para hacer frente a la lluvia, etc. Asegúrate de que los materiales utilizados en la fabricación de la caja son de policarbonato, aluminio o zamak.

Tercer consejo: Sería optar por un sistema de instalación directamente empotrado en la pared. De hecho, algunas personas optan por la caja montada en superficie, pero este método no es muy fiable en casos de intrusión. Cuando el digicode esté empotrado en la pared, no habrá posibilidad de desatornillarlo desde el exterior.

Cuarto consejo: Para facilitar el uso del dispositivo de control de acceso, debe montarse a una altura de entre 0,90 y 1,3 metros del suelo. De este modo, las personas ciegas o en silla de ruedas podrán acceder a ella.

Quinto consejo: En caso de incendio, proporcione un acceso sin obstáculos a los socorristas para evitar que la puerta de entrada se abra por la fuerza.

Por último, elija un código con al menos 4 dígitos y dos letras para evitar la piratería. Por supuesto, este código debe cambiarse periódicamente y sólo debe entregarse a las personas que necesiten acceder al edificio.

 

Share this content

Add a comment