Las Ventajas del Portón de Aluminio

- Categories : Portón

A menudo se oye decir que para conseguir lo mejor para su puerta, debe recurrir a la madera o al acero. Sin embargo, el aluminio también tiene muchas ventajas, desde una mejor relación resistencia-peso hasta el diseño contemporáneo que permite el material. Es fácil de montar y de utilizar a diario, y además ofrece muchas garantías a largo plazo. ¿Está preparado para conocer todas las ventajas de una puerta corredera o abatible de aluminio?

 

Portón de alumínio batiente; crédito fotográfico: Sze Yin Chan - Unsplash

 

Portón en aluminio: ventajas del material

 

Tanto si opta por una cancela batiente como por una corredera de aluminio, podrá aprovechar los numerosos puntos fuertes de este metal tan desconocido. Analizamos los aspectos técnicos del aluminio para saber más sobre lo que puede aportar a su puerta.  

 

Leve y fácil de usar

 

El aluminio es uno de los metales más ligeros que se conocen actualmente, con una densidad de 2,7. En otras palabras, pesa 2,7 toneladas por m3, es decir, tres veces menos que el acero. Al ser más ligero que la mayoría de los materiales utilizados en cerrajería, el aluminio facilita la apertura y el cierre diario de la puerta, así como el montaje de la estructura una vez recibida. Gracias al ahorro de peso, se limitarán o eliminarán las dificultades de manejo de la puerta de aluminio batiente o corredera que puedan tener las personas con movilidad reducida o las personas mayores. 

 

Mantenimiento simplificada

 

Tras muchos años de uso, algunos materiales pueden envejecer prematuramente, cambiar de color o incluso oxidarse debido a la humedad. No es el caso del aluminio, que apenas se oxida. De hecho, una capa de unos pocos milímetros de espesor cubre el exterior de su puerta de aluminio y evita que se oxide por completo. Esta capa, normalmente llamada alúmina, puede eliminarse gracias a un ligero lijado cada 5 años. En cuanto al mantenimiento regular, una simple limpieza con agua limpia y una esponja suave dos veces al año mantendrá el metal brillante. No dude en limpiar su puerta de aluminio batiente o corredera al principio de la primavera y antes del invierno.

 

Mejorar la relación resistencia/peso

 

En contra de la creencia popular de que el aluminio es demasiado maleable y quebradizo, en realidad es un metal muy resistente a largo plazo. Como hemos visto, apenas se oxida, pero sus ventajas en términos de resistencia no se quedan ahí. En realidad, es menos sólido que el acero y, por tanto, más flexible. Pero es precisamente esta flexibilidad del material la que evita que sea demasiado frágil cuando se manipula o se somete a un impacto. Donde el acero se rompería, el aluminio recibe el impacto y se deforma. Dotado de una excelente relación resistencia/peso, le permite beneficiarse de un portón para todas las condiciones meteorológicas y los accidentes cotidianos.

 

Aluminio, un material leve y resistente; crédito fotográfico: Jp Valery - Unsplash

 

Portón en aluminio batiente corredero

 

En PrecioImbatible.net, tenemos a su disposición dos tipos de puertas de aluminio: los modelos batientes y los modelos correderos. Se benefician de las mísmas ventajas del material, se diferencian entre sí por sus características técnicas y las soluciones que aportan a los problemas de acceso.

 

Ventajas del portón corredero

 

Diseñada con una sola hoja, este tipo de puerta de aluminio se abre y se cierra deslizándose sobre un carril. La ligereza del aluminio tiene sentido con este tipo de apertura, ya que permite que la puerta se abra y se cierre con mucha más facilidad que con otros materiales disponibles. Pensado para entradas estrechas, está disponible en muchos modelos que corresponden a sus necesidades personales. Por ejemplo, se adaptan muy bien a las entradas inclinadas hacia la calle. Mientras que la apertura de la puerta batiente de aluminio se vería obstaculizada por la pendiente, el modelo deslizante resuelve este problema al abrirse lateralmente. La última ventaja de este sistema es que consta de varios componentes separados. Cuando una o varias piezas se rompen o funcionan mal, pueden sustituirse sin tener que cambiar toda la puerta de aluminio. Este principio puede resultar muy económico a medio plazo.

 

Portón en aluminio batiente: sus ventajas

 

En su diseño, la cancela de aluminio batiente se diferencia claramente del sistema corredizo. Mientras que esta última se abre lateralmente, la puerta batiente se abre frontalmente, como una puerta. Hay dos versiones, de una o dos hojas. En otras palabras, puede elegir entre un portón con una o dos puertas. Más ligero que el sistema de corredera, este tipo de puerta de aluminio es también el más común. Puede instalarse en cualquier lugar donde el suelo sea plano y también está disponible en muchos modelos diferentes. Una de las ventajas más apreciadas por los compradores de este tipo de puertas, es la posibilidad de montarlas sobre un pivote para que puedan abrirse a 180º. Esto amplía el campo de visión cuando están abiertas y reduce el inconveniente de tener las hojas a 90º.

 

Ir más lejos con el portón en aluminio

 

La maleabilidad de este material, que es el aluminio, le permite beneficiarse de numerosas ventajas que afectan a la toma de medidas, a la motorización de las puertas y a la estética de su acceso. Veremos estos casos especiales juntos.

 

Produtos standard y a medida

 

Si ya sabe qué modelo de cancela batiente o corredera de aluminio está buscando, podrá encontrarlo entre los distintos modelos estándar que tenemos. Diseñados sobre medidas estandarizadas, estos modelos de Dallas, Miami o San Diego responden a las necesidades más diversas y a todos los problemas del suelo. Con estos artículos, se beneficiará de un manual de montaje así como de un vídeo personalizado para montar su puerta de forma sencilla y rápida. Pero si cree que su acceso es un caso especial, puede aprovechar nuestra experiencia en puertas a medida. Giratorio o deslizante, está diseñado sobre la base de un modelo existente, pero en las dimensiones que usted necesita. Elija el color, el acabado y el tipo de postes para definir la estética de su entrada!

 

Opciones interesantes: motor y personalización

 

Varias opciones o personalizaciones hacen que las puertas batientes y correderas de aluminio sean especialmente interesantes. Pueden integrarse en un conjunto estético coherente, con postes de apoyo del mismo color e idéntico diseño, o incluso tener un buzón y un número de calle a juego con las hojas del portón. Muchos de nuestros modelos de puertas de aluminio, como la Atlanta o la Manhattan, tienen una motorización interna que les permite abrirse y cerrarse electrónicamente. También hay que tener en cuenta que los modelos personalizados permiten, en la mayoría de los casos, añadir una motorización a los modelos que inicialmente no tienen motorización.

 

Un portón de diseño elegante y contemporáneo

 

Aunque nuestros modelos de puertas de aluminio están termolacados, pueden tener un acabado mate, brillante o barnizado para variar el estilo y adaptarse a su propio gusto. Los colores también se pueden personalizar según sus preferencias: el gris y el negro son dos colores muy populares en los últimos años. Estos aspectos confieren a la cancela batiente y corredera de aluminio un diseño limpio, sobrio y, por tanto, contemporáneo. Queda muy bien con los edificios antiguos cuando sus líneas son curvas, pero también puede utilizarse en la entrada de una casa contemporánea gracias a sus sencillas formas geométricas. En resumen, el aluminio le permite encontrar la puerta fuerte y de diseño de sus sueños!

Share this content

Add a comment