Pérgola o Cubierta para Coche: Que Elegir para su Jardín?

- Categories : Cubierta exterior

¿Busca optimizar su espacio exterior y duda entre una Pérgola o una Cubierta para Coche? En este artículo encontrará toda la información necesaria para elegir sin equivocarse: la diferencia entre una Pérgola y una Cubierta para Coche, las ventajas de cada estructura, consejos para elegir y una selección de productos.

Pérgola o Cubierta para Coche: ¿Cuál es la diferencia?

Para saber qué elegir entre una Pérgola o una Cubierta para Coche, empecemos por ver las definiciones.

Pérgola: Pequeña construcción de jardín, a menudo utilizada para sostener plantas trepadoras.

Cubierta para Coche: Cubierta para coches, situada cerca de una casa y abierta por los lados.

Es fácil ver que una Pérgola y una Cubierta para Coche no son lo mismo. Por un lado, la Pérgola sirve como espacio de relajación. Con una mesa, muebles de jardín o algunas tumbonas, ofrece protección contra el sol y el mal tiempo. En su estructura se pueden cultivar plantas trepadoras: hiedra, kiwi, glicina, madreselva, vid, jazmín... Proporcionan una hermosa sombra, pero también pueden difundir encantadores aromas e incluso ofrecer fruta.

Por otro lado, la Cubierta para Coche permite proteger un vehículo contra las condiciones meteorológicas. A diferencia de un garaje, está abierta al exterior. Por lo tanto, no puede proteger contra los ladrones o las miradas indiscretas. Por otro lado, ofrece un espacio ventilado y no requiere la instalación de calefacción, puertas, ventanas, iluminación... En resumen, ¡el garaje es mucho más económico! Además, puede utilizarse para guardar las herramientas de jardín o para crear un espacio de ocio.

La Pérgola

Las ventajas de la Pérgola

¿Por qué instalar una Pérgola en su jardín? Estas son las ventajas de una Pérgola:

  • Protege de los rayos UV y del mal tiempo;
  • Decora y estructura el jardín, optimiza el espacio;
  • Permite disfrutar del exterior independientemente del tiempo: barbacoa, zona de juegos para niños, rincón de lectura, salón de jardín, zona de relax junto a la piscina, etc.;
  • Puede utilizarse como soporte para plantas trepadoras, aportando encanto y frescura a su espacio exterior;
  • Aumenta el valor de la propiedad;
  • Fácilmente personalizable: plantas, persianas, cortinas, etc.;
  • Fácil de instalar y mantener.

¿Cómo elegir una Pérgola?

Los materiales

Las Pérgolas suelen ser de madera. En ese caso, deben ser de especies de madera resistentes a la putrefacción (alerce, acacia, roble o maderas exóticas como el ipe o el cumarú), o estar tratadas con un autoclave. Si no es el caso, la Pérgola de madera deberá ser mantenida regularmente con un barniz o pintura adecuados.

Las Pérgolas de hierro forjado también se encuentran en los jardines tradicionales. Son muy elegantes y añaden un toque de romanticismo, pero requieren un mantenimiento regular. De lo contrario, estas pesadas estructuras corren el riesgo de oxidarse. Si busca un diseño moderno, puede recurrir a una Pérgola de acero. Sin embargo, necesitará un tratamiento anticorrosivo.

En definitiva, la Pérgola de aluminio es la más fácil de tratar. Ofrece líneas elegantes y puras, y se integra en todos los estilos exteriores. Muy robusto, no requiere mantenimiento. En resumen, aunque su compra es más cara, ¡representa una muy buena inversión!

La estrutura

Puede elegir entre una Pérgola adosada en su casa o una Pérgola autoportante. En cuanto al techo, puede ser:

  • Una cubierta fija: en tejas, policarbonato, láminas de aluminio;
  • Un techo enrollable o retráctil;
  • Láminas ajustables para regular la sombra y la ventilación. Hablamos de la Pérgola Bioclimática.

Cubierta para Coche

Las ventajas de la Cubierta para Coche

Instalar una Cubierta para Coche en su jardín le ofrece numerosas ventajas:

  • Permite el estacionamiento de uno o dos vehículos, pero también puede utilizarse como espacio habitable o de almacenamiento;
  • Sirve de refugio para el coche contra el sol, la lluvia, el viento, la vegetación... A la vez que evita la humedad y la condensación, es decir, el moho en el interior y el óxido en la carrocería;
  • Ofrece un espacio abierto, lo que le permite salir del coche con facilidad;
  • Económico;
  • Fácil de instalar;
  • Facilidad para obtener el permiso de obras y el permiso de construcción;
  • Robusto y de fácil mantenimiento, sobre todo para la Cubierta para Coche en aluminio;
  • Representa un activo real para la tierra.

¿Cómo elegir una Cubierta para Coche?

Los materiales

Al igual que la Pérgola, la Cubierta para Coche puede ser de madera. Suele ser de madera blanda, como el abeto de Douglas. Algunas especies deben ser tratadas en autoclave o a alta temperatura.

También encontrará Cubiertas para Coche de acero galvanizado, un material con propiedades anticorrosivas. Sin embargo, la solución más resistente y duradera sigue siendo la Cubierta para Coche en aluminio. Es inalterable y no requiere mantenimiento... ¡Lo que no le impide ofrecer formas contemporáneas y modernas!

La estrutura

Encontrará Cubiertas para Coche adosadas, que tienen un techo plano o de una sola pendiente, o Cubiertas para Coche autoportantes, que tienen un techo plano o de doble pendiente. El techo es de madera, teja, policarbonato o acero.

Por último, las Cubiertas para Coche suelen incluir una o dos plazas de aparcamiento.

Pérgola o Cubierta para Coche: La sección Precio Imbatible

Una Pérgola Bioclimática a medida

¿Busca la Pérgola ideal? Esta Pérgola Bioclimática hecha a medida encaja en cualquier espacio exterior. Las láminas ajustables y las luces LED se pueden controlar a distancia mediante una app o un mando a distancia. Ofrece todos los ajustes posibles: dejar pasar el sol o no, ventilar, proteger de la lluvia y la nieve, etc..

Design de una Cubierta para Coche en aluminio

Esta magnífica Cubierta para Coche en aluminio ofrece un diseño contemporáneo que se adapta a cualquier jardín. Este material, muy resistente y duradero, también es respetuoso con el medio ambiente, ya que es 100% reciclable. El techo de policarbonato deja pasar la luz al tiempo que protege sus vehículos de los rayos UV.

Bónus: Una Cubierta para Coche en aluminio con Cubierta para Jardín integrado

¿Busca una solución dos en uno? Descubra esta Cubierta para Coche en aluminio con Cubierta para Jardín integrado! Es una estructura polivalente que le permitirá optimizar el espacio de su zona exterior. Como puede ver, debe elegir una Pérgola o una Cubierta para Coche en función del uso que quiera dar a su jardín: espacio de relax o Cubierta para Coches. Sin embargo, cada uno tiene ventajas específicas y puede adaptarse. Lo esencial es instalar una estructura que responda a sus gustos y necesidades.

Share this content

Add a comment