Todo lo que precisa de saber sobre vallas y láminas de vallas

- Categories : Valla y separación

¿Piensa instalar una valla en su jardín? Aparte de que el vallado ayuda a delimitar su parcela, es un elemento importante en el sistema de seguridad de una propiedad. Ayuda a reforzar la protección de la propiedad contra posibles robos. Además, también es una buena manera de disfrutar plenamente del exterior de su casa. De hecho, la instalación de una valla le permite, entre otras cosas, beneficiarse de un momento de relajación en su jardín, mientras está protegido de las miradas indiscretas. También garantiza la privacidad frente a los vecinos o la gente de la calle. Para hacer su elección, empiece a investigar en Internet para informarse sobre varios temas: la hoja de la valla, el tipo de valla y elija los elementos a tener en cuenta.

Cualquiera que sea el motivo por el que se quiere instalar una valla, hay que asesorarse. Ante la multitud de productos que hay en Internet, no es fácil encontrar el camino. Sobre todo porque no hay un solo tipo de valla, sino varios. ¿Qué modelo se adapta mejor a sus necesidades? ¿Prefiere el aspecto estético o el de seguridad? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que encontrará respuesta en esta completa guía sobre vallas y láminas para vallas.

Los diferentes tipos de vallas

Cuando sea perfectamente consciente de la utilidad de su valla, podrá explorar todas las soluciones posibles; sobre todo en cuanto a la tipología. De hecho, la orientación de la elección del tipo de valla varía según su función. Puede ser para delimitar su terreno, para evitar la intrusión o para poner una barrera para una mascota. Depende de ti ver qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

La valla tradicional: Como su nombre indica, se trata de un modelo clásico que puede estar hecho de varios materiales. Además, la particularidad de este tipo de valla es que tiene la ventaja de poder declinarse de varias maneras. Permite llegar lejos en cuanto a diseño y estética, es muy resistente y requiere un mantenimiento acorde con el material del que está hecho.

La valla de malla:  Tenga en cuenta que, en este caso, la valla puede ser de malla metálica flexible o rígida. También es la solución menos costosa y más rápida. Sin embargo, este tipo de valla no cumple los criterios estéticos y es mucho menos resistente a los impactos. Además, las vallas de malla no garantizan la sensación de privacidad; de ahí que algunas personas añadan setos como complemento.

La valla de hormigón: Muy resistente, la valla de hormigón requiere la intervención de un profesional para construir el muro. Es una de las soluciones más caras y no es fácil de instalar. Sin embargo, tiene la ventaja de proteger contra los intrusos.

La valla vegetal: Para los que prestan atención al aspecto ecológico, se trata de una valla 100% natural. Estéticamente, permite delimitar una parcela y evitar el cara a cara. Sin embargo, no garantiza la protección de su propiedad contra posibles intrusos. Además, es una solución que puede resultar cara a largo plazo porque requiere un mantenimiento regular. Si tiene mascotas, no impide que se escapen.

Los diferentes materiales utilizados para una lámina de valla

Como se ha mencionado anteriormente, no hay un único tipo de valla y pueden estar hechas de diferentes materiales. De hecho, uno de los primeros criterios que determinarán su elección será el material de la valla y las láminas de la misma. De hecho, es el material utilizado el que determinará el coste de la valla, su solidez y su estética.

El aluminio: Si quiere proteger un jardín que da a la calle, las vallas de aluminio son ideales. De hecho, es una excelente manera de protegerse contra la intrusión. Muy estético, este material ayuda a embellecer su exterior. Además, puede declinarse a varias formas y estilos; a saber, un estilo clásico o contemporáneo. A diferencia de otros materiales, el aluminio se beneficia de una larga vida útil y no se oxida. Por último, este material resiste las duras condiciones meteorológicas y es reciclable.

El hierro: Resistente, este material también ayuda a proteger su jardín contra el entorno exterior (intrusiones). Es un material que se beneficia de una larga vida útil pero que requiere mucho mantenimiento. De hecho, con el tiempo y la intemperie, el hierro puede oxidarse, lo que puede afectar a la estética de su valla y a su función principal. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, la valla no impide las miradas indiscretas.

La madera: Es un material que tiene el mérito de dar un aspecto natural a su valla al tiempo que garantiza una buena resistencia. Además, este material le permite proteger su jardín de miradas indiscretas e intrusos. Ten en cuenta que es una solución cara, ya que los paneles de madera deben ser tratados para poder resistir los ataques de los insectos. Los parásitos pueden degradar la calidad de la madera y, por tanto, dañar su valla.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para la lámina de valla?

Una vez que haya elegido el material de su valla, sólo queda elegir el tipo de lámina de la valla. Tenga en cuenta que hay dos tipos principales que tienen diferentes ventajas. Tienes, entre otros, láminas completas que están hechas principalmente de paneles o tablas.

Por otro lado, se pueden encontrar láminas de persianas que responden a una necesidad estética. La valla permite el paso del viento y ofrece una hermosa vista de los alrededores. La elección de la lámina de la valla depende de sus necesidades y de sus objetivos. ¿Cuáles son ahora las diferencias exactas entre los dos tipos de láminas?

Las láminas de valla tipo persiana

Las láminas de persianas garantizan una buena luminosidad en su jardín o piscina, ya que permiten que la luz se difunda a través de la valla. Tienen la ventaja de ser muy estéticas y son preferibles en jardines bastante pequeños o faltos de luz.

Como se ha indicado anteriormente, es un tipo de lámina que deja pasar el viento; lo que garantiza un buen frescor en verano. De este modo, en caso de ráfagas de viento debidas al mal tiempo, la sólida estructura no sufrirá daños.

Las láminas de vallas que van juntas sin espacios

Las láminas juntas garantizan una total intimidad y una mayor seguridad de su jardín y de su propiedad. De hecho, este tipo de láminas ayuda a evitar robos o intrusiones, ya que los ladrones no podrán asomarse al interior. Además, si tiene mascotas, no habrá riesgo de fuga.

Además de sus mascotas, las láminas también evitarán que los animales salvajes entren en su jardín. En cierto modo, es una barrera protectora eficaz para su hogar.

 

Share this content

Add a comment