Traer Luz para Casa: Todo lo que Precisa de Saber

- Categories : Ventanas y divisorias

Es difícil imaginar una hermosa casa con mala iluminación.... Incluso los interiores más básicos se transforman gracias a la luz controlada. ¿Pero cómo se domina la luz? ¿Podemos remediar una habitación demasiado oscura? ¿Cuáles son los errores que hay que evitar? En este artículo, encontrará todas las soluciones para invitar a los rayos del sol a su casa, iluminarla eficazmente y optimizar la sensación de luz.

¿Estás preparado? ¡Así es como puedes llevar la luz a tu casa!

Traer luz el trabajo

Las ventanas

¿Hay algo mejor que la luz natural para iluminar su casa? Si tiene la oportunidad de realizar una obra, ya sea de renovación o de nueva construcción, debería centrarse en las ventanas.

En primer lugar, pensamos claramente en las ventanas. Cuanto más grandes y numerosas sean las ventanas, más luz dejará entrar en su casa. Algunas características arquitectónicas, como el juego interior, permiten que se refleje más luz.

Pero hay otros puntos a tener en cuenta, como la orientación cardinal de las ventanas:

  • Orientación sur: altos niveles de luz;
  • Orientación norte: niveles de luz más bajos, pero también más estables;
  • Orientación este: la luz más fuerte de la mañana;
  • Orientación oeste: luz más intensa durante la tarde.

También hay soluciones más radicales. Por ejemplo, una ventana para iluminar un salón o un comedor. Del mismo modo, convertir un pasillo en un balcón puede aportar mucha luz a tu casa. Por último, las puertas transparentes, como esta puerta corredera con ventana, cumplen una doble función al dejar pasar los rayos del sol.

Las grandes obras

Además de las ventanas, hay que pensar en la organización y estructura de las habitaciones. Romper una pared es una gran idea para dar a su interior una sensación de luz y espacio - a menos que toque las paredes de soporte, en cuyo caso su interior corre el riesgo de recibir un golpe... Todas las configuraciones son posibles: estudio, cocina abierta, baño que se abre al dormitorio, etc..

Si desea mantener la estructura de su espacio o la intimidad de la habitación, también puede limitarse a aperturas parciales. Pueden conectar la cocina y el comedor, la escalera y el salón, el dormitorio y el baño... ¡y seguir dando carácter a su interior! No dudes en jugar con las formas: por ejemplo, una ventana redonda puede aportar un toque muy actual de los años setenta. Las mamparas de cristal y los claustros permiten la entrada de más luz en una habitación a la vez que proporcionan un espacio único. Desde la mampara de acero estilo atelier hasta el claustro geométrico de madera... se adaptan a todos los estilos de interior.

Los revestimientos

La elección de los revestimientos del suelo y de las paredes puede marcar una verdadera diferencia en términos de luminosidad. Olvídate de la moqueta y de la marquetería sombría... recurre a materiales que reflejen la luz. Los azulejos brillantes son una gran manera de dar a una habitación una sensación de espacio y luz. El hormigón, ideal para interiores contemporáneos, debe estar encerado y limpio. Si prefiere el parquet, elija madera lisa y encerada.

Los colores también deben elegirse con cuidado. Por supuesto, una pared blanca es imprescindible para aportar luz. Además, se adapta a todo tipo de muebles y decoraciones. Pero si es absolutamente necesario añadir color a su interior, recurra a los tonos cálidos. Por ejemplo, una pared de color mostaza o terracota alegrará el espacio a la vez que le dará un toque de moda.

Traga luz depués de las obras

De lugar al minimalismo

Aquí sólo hay una consigna: ¡limpiar para llevar la luz a la casa! Además de deshacernos de lo innecesario, somos partidarios de un diseño y un mobiliario despejados y de una decoración minimalista.

Sin embargo, para algunos, ¡decorar rima con acumular! Los amantes de las chucherías y los muebles macizos tendrán que sacrificar un poco de luz, pero hay soluciones. Mueve tus espacios de vida (sofá, mesa de comedor, etc.) más cerca de las ventanas y mueve tu gran armario normando a una esquina más oscura. Además, evite desordenar el espacio alrededor de las ventanas para permitir que el sol entre en la habitación.

Los colores y los materiales

Por tanto, podemos aportar luz jugando con los volúmenes... ¡pero también es posible jugando con los colores y los materiales! Como hemos visto anteriormente, debemos favorecer todo lo que refleja la luz. Por lo tanto, evitamos los colores oscuros y fríos y nos acercamos a los colores brillantes, es decir, a los colores claros y cálidos.

En cuanto a los materiales, preferimos todo lo que sea liso y brillante. No dude en acumular detalles reflectantes en metal o cristal. Con pequeños toques, aportarán una verdadera sensación de luminosidad a su interior. En cuanto a los muebles, aprovechamos la tendencia del plexiglás: ¡la transparencia es una gran baza para aportar luz a una habitación! En la misma línea, preferiremos una cortina de velo ligera en lugar de un tejido opaco.

Por fin puedes confiar en el poder de reflexión de los espejos. Colócalos de cara a las ventanas y no dudes en instalar varios. Es una solución formidable para aportar luz y sensación de espacio.

Las lámparas

Está claro que las lámparas mejoran la luminosidad de tu casa, pero hay que saber utilizarlas. De hecho, una iluminación demasiado intensa puede aplastar los volúmenes y oscurecer el espacio.

¿Y cómo se hace? En primer lugar, acumulamos lo máximo posible para evitar el efecto mancha.

Para ello, instalamos:

  • Una fuente de luz directa en el centro de la habitación: lámpara de techo, lámpara colgante, araña, etc.;
  • Varias fuentes de luz indirecta en la habitación: lámpara de pie, lámpara de pared, lámpara de escritorio, guirnalda, etc..

Además de proporcionar una luz más homogénea y natural, esta acumulación le permitirá modular la iluminación en función de la luminosidad natural. ¡De este modo, la habitación permanece bien iluminada a cualquier hora del día!

En cuanto al color, se prefieren las lámparas con temperaturas neutras en las zonas de estar. Recordando:

  • 2 500 a 3 500 kelvins: luz cálida;
  • 3 500 a 5 500 kelvins: luz neutra;
  • 5 500 a 8 000 kelvins: luz fría.

Uno podría tener la tentación de elegir temperaturas cercanas a la luz del día (alrededor de 6 500 kelvins). ¡No caiga en esta trampa! Una luz demasiado fría debilitará su interior.

Como puede ver, no faltan soluciones para llevar la luz a su hogar. Ten en cuenta que si la luz que penetra en tu interior tiene caché, siempre sublimará tu espacio... Incluso la oscuridad se puede domar con una buena técnica.

¿Busca soluciones concretas para su hogar? Descubra el catálogo de Precio Imbatible: persianas, puertas de cristal, puertas correderas, pérgolas... ¡Equipos de calidad al mejor precio!

Share this content

Add a comment