Nuestras Ideias de Planeamiento de una Terraza: 15 Indispensables

- Categories : Varios

Quieres crear una terraza con un estilo asertivo y cálido que haga que quieras pasar tiempo en ella? Tanto si se trata de una terraza de jardín como de una terraza de apartamento, no faltan ideas. A menudo, todo lo que se necesita son unas simples ideas en la cabeza para crear el espacio exterior de sus sueños... Sin más preámbulos, ¡aquí tienes 15 ideas imprescindibles para planificar una terraza!

Estruturar el espacio

Tanto si tiene un espacio grande como pequeño, definir zonas precisas le permitirá optimizar su terraza.

1. Las cercas

Unas cuantas vallas bien colocadas pueden cambiar por completo el aspecto de su terraza. Al separar la mesa del comedor de la zona de la piscina, por ejemplo, estructura y amplía su espacio. Hay varios tipos de vallas. Ofrecen un grado diferente de ocultación, protegiéndolo más o menos del viento y de las miradas indiscretas. Usted puede elegir entre el aspecto natural del canisse, el aspecto exótico de un muxarabi, las cualidades funcionales de una malla de PVC, etc..

2. La pérgola bioclimática

Es muy agradable comer o relajarse a la sombra de una pérgola. Puedes plantar plantas trepadoras: glicinas, hiedras, kiwis, lilas... Darán un toque de romanticismo a su jardín. La pérgola le permite protegerse del sol y del mal tiempo. En particular, las lamas de esta pérgola bioclimática pueden orientarse en función de las condiciones meteorológicas.

3. Los toldos de sombra

Las toldos de sombra aportan un ambiente bohemio a los espacios exteriores. Ya sea colgada de una pérgola, colocada como tela de sombra o simplemente utilizada como tela de intimidad, le permite resguardarse o esconderse de sus vecinos.

Crear un espacio de cocooning

Dividir el espacio de su terraza le permite crear uno o varios espacios de cobijo. Ideal para crear un rincón de lectura, un salón de jardín o una zona de relax...

4. Alfombras de exterior

He aquí un sencillo truco para dar calidez a una terraza: ¡acumular alfombras! Para ello, puedes recurrir a las alfombras de exterior o a las de bricolaje. No tengas miedo de mezclar colores y diseños. Este pequeño truco aportará sin duda un espíritu bohemio a tu exterior.

5. La silla colgante

Estrella del mobiliario de jardín, la silla colgante es una de las mejores ideas para mejorar tu terraza. En un abrir y cerrar de ojos, aporta un toque chic y original. En cuanto al aspecto, la elección es suya: sillones de ratán, líneas gráficas, suspensiones de cuerda. En cualquier caso, el suave balanceo del asiento es una verdadera llamada a la relajación.

6. La cama movíl

Las camas de jardín le permiten instalarlas en cualquier lugar y momento de su espacio exterior. Ya sea para echar una siesta bajo la pérgola o para jugar con sus hijos al sol. Confiamos en usted para hacer que valga la pena. Consejo: ¿Tiene miedo de que sus muebles de jardín se mojen? Instale una funda impermeable en tu terraza para guardarlo todo por la noche y en los días de lluvia.

Acrecentar un toque de verde

Sea cual sea el estilo que quieras darle a tu terraza, las plantas son una gran idea. Ahora es el momento de ser ecológico.

7. Las plantas trepadoras

De todas las ideas para el diseño de terrazas, la planta trepadora es quizá la más eficaz para dar vida a su espacio. Puedes hacer que trepen por un muro, una pérgola, un poste, un enrejado. A continuación, elija entre el cautivador aroma del jazmín o la madreselva, el denso follaje de la hiedra japonesa o la pasionaria de Virginia, o la delicadeza de las flores de clematis.

8. Las paredes de plantas

Muy de moda, el muro de plantas es especialmente adecuado para una terraza contemporánea. Aportará biodiversidad, pero también un ambiente zen, inimitable. Puedes recurrir a un paisajista para conseguir un espectacular muro de plantas, pero también hay kits de bricolaje para hacerlo tú mismo.

9. Acumulación de macetas

Aquí tienes un sencillo truco para aportar verde a tu terraza: ¡acumula plantas en maceta! Y si no tienes paciencia con las plantas, opta por las suculentas y los cactus, que son más fáciles de mantener.

Estilo

Diseñar tu espacio exterior no es tan complicado. Aquí tienes algunas inspiraciones de moda.

10. Color block

El color block es una tendencia de los últimos años, donde los colores chocan para crear fuertes contrastes. Si está buscando ideas de diseño de terrazas modernas, ¡es el momento de adoptarlas! Azul pavo real y naranja, malva y verde anís, rosa y rojo, caramelo y amarillo mostaza...

11. El espíritu bohemio

Este es, sin duda, el estilo que mejor se presta a un espacio envolvente. El estilo bohemio adopta materiales naturales, como la caña y el lino, que a menudo se adaptan a las condiciones exteriores. Los colores son suaves y cálidos, y los tejidos se declinan hasta el infinito: cojines étnicos, toldos de sombra, alfombras, etc..

12. Minimalismo

El solapamiento, ¿no le interesa en absoluto? Entonces, opta por una decoración minimalista. Muebles de líneas limpias, materiales contrastados, algunas plantas... ¡y nada más!

Crear espacio para la luz

¿La clave para disfrutar de tu terraza cuando se pone el sol? ¡Un entorno de iluminación exitoso! He aquí algunas ideas para un espacio acogedor.

13. Guirnaldas suspensas

Dale a tu terraza un aspecto alegre eligiendo hermosas guirnaldas de luz. Colgadas de los árboles o en una pérgola bioclimática, brillantes o multicolores, le permitirán iluminar su espacio con moderación.

14. El brasero

El pozo de fuego es una idea para mejorar su terraza de forma funcional y estética. A pesar de lo que se pueda pensar, a menudo lo vemos en las terrazas con un estilo muy moderno. ¡Es una mejora ideal para calentar e iluminar sus aperitivos y cenas que duran hasta el fresco de la noche!

15. Las luces y velas

La luz parpadeante de los faroles y las velas es ideal para crear una atmósfera suave y poética. Aunque no es una iluminación autosuficiente, ¡será una gran idea para sus veladas románticas! Ambiente bohemio chic, tendencia contemporánea o inspiración romántica. Como ves, ¡no faltan ideas para diseñar una terraza y disfrutar de un espacio exterior único!

Share this content

Add a comment